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miércoles, 22 de mayo de 2013

Aniversario del Porsche 911

El Porsche 911 cumple en 2013, 50 años. en efecto, es el aniversario del deportivo mas duradero y autentico de todos los tiempos. su historia comienza en 1963, la primera generación fue presentada en el Salón del Automóvil de Franckfurt, el 12 de septiembre de, pensado como el sustituto del Porsche 356. El prototipo fue denominado «Porsche 901», pero una demanda de Peugeot llevó a que el nombre comercial se cambiara a 911.



A través de estos años, el 911 ha pasado por varias regeneraciones que lo han cambiado muchísimo. De todas formas, muchas de las características del modelo original se conservan, como su configuración «todo atrás» -motor y traccion traseros-, su carrocería coupe fastback», el motor de seis cilindros bóxer y un interior con configuración 2+2 plazas.

Funcionamiento del mítico motor bóxer.

Tanto los antiguos y como los nuevos modelos de Porsche 911 utilizan motores bóxer de 6 cilindros, en los modelos hasta 1998 (Porsche 993), éstos eran enfriados por aire, sin embargo, a partir de 1998 (Porsche 996), sus motores están refrigerados por agua, estos automóviles sitúan el motor en la parte trasera, que hacen que el coche se vaya de atrás con facilidad, típico de Porsche.

Un motor bóxer es un motor de combustión interna con pistones que se encuentran dispuestos  horizontalmente. Un motor de 90 grados hacia arriba es un motor plano, como es aquel en el que los cilindros están dispuestos en dos bancos a ambos lados de un único cigüeñal. En ambas configuraciones, los pistones se encuentran en horizontal.



Los motores bóxer tiene su nombre, ya que cada pareja de pistones se mueve simultáneamente dentro y fuera y no alternativamente.Uno de los beneficios de la utilización de un bóxer frente a un motor en V es que el diseño proporciona un buen equilibrio porque cada impulso del pistón es contrarrestado por el correspondiente movimiento del pistón del lado opuesto. Los motores Bóxer son uno de los motores que tienen un diseño natural del equilibrio dinámico, los otros dos son el 6 en linea y el 12 cilindros en V. Estos motores pueden funcionar sin problemas y libre de fuerzas de desequilibrio con un ciclo de cuatro tiempos y no requieren de un eje de equilibrio o contrapesos en el cigüeñal para equilibrar el peso de las piezas, que son necesarios en otras configuraciones del motor. 

¿Por que los 911 siempre parecen iguales?

hay gente que critica a la marca alemana porque, porque piensan que los ingenieros de Porsche "no" trabajan, es decir que consideran que con el paso de los años el diseño del mítico deportivo esta sacado del antiguo Volkswagen Escarabajo, claro lo hizo el mismo diseñador, y ademas se quejan de que el 911 no varia, siempre parece igual: culo bajo, faros redondos (de sapo) la misma linea de diseño, etc. Pero a estos hay que decirles que se equivocan, claro que los Porsche evolucionan cada vez son mas dinámicos y bajos, y no hablemos de tecnologia donde cada 911 que sale a la venta se come al modelo anterior, ademas no se que es peor que el Porsche 911 sea descendiente del Escarabajo o que este plante cara a todos los super-deportivos mas modernos y actuales.

 

    Por esto Porsche dice:" ¿para que cambiar la formula, aunque tenga 50 años?

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