Ads 468x60px

domingo, 11 de enero de 2015

El coche que conduce solo, para 2030


Tecnologia ideada por la multinacional alemana, Bosch.

Según ha afirmado Dirk Hoheisel, miembro de la Alta Gerencia de Bosch, el piloto automático para autopista desarrollado por la marca permitirá que en 2020 los coches conduzcan de forma automática por las autopistas. Una década más tarde, estos serán totalmente autónomos y podrán hacer frente a cualquier situación que se presente. Estas declaraciones han sido realizadas por Hoheisel en el CES 2015, feria en la que el fabricante ha expuesto sus soluciones tecnológicas dentro del espacio denominado 'Vehicle Intelligence Marketplace'.
 
Actualmente, los coches equipados con tecnología Bosch ya son capaces de conducir de forma autónoma en determinadas situaciones, como en los atascos o al aparcar. La conducción automatizada afecta a todos los aspectos del automóvil (propulsión, frenos, dirección…), y está basada en sensores de radar, vídeo y ultrasonidos. "Los sensores son los ojos y los oídos que permiten a los vehículos percibir su entorno", dice Hoheisel. Un potente software y ordenadores procesan la información recogida y garantizan que el vehículo automatizado pueda moverse a través del tráfico de una manera segura y eficiente. 

Así que en no mucho tiempo, unos 15 años, podremos ver por las calles de nuestro país a coches sin conductor que circularan como un vehículo más, que podrán aparcar solos, y trasladarnos sin falta de que nosotros hagamos absolutamente nada, veremos si esta promesa se cumple, de ser así seria uno de los mayores avances tecnológico-automovilísticos mas destacables de nuestro tiempo

0 comentarios:

Publicar un comentario