
El Renault Twizy Sport F1 se asemeja a un monoplaza de la categoría reina del deporte del automóvil en la lámina delantera, pontones laterales, alerón trasero de carbono, los neumáticos anchos y slicks, volante de tipo F1 procedente de Renault Sport Technologies y un difusor que incorpora una luz de lluvia que se activa cuando el sistema de recuperación de energía cinética KERS(Kinetic Energy Recovery System) entra en acción.

Esto es lo más interesante, la incorporación de un sistema KERS muy parecido al que montan los coches de Raikkonen y Grosjean del equipo de F1 Lotus Renault. Gracias a este sistema, que se ha ubicado en el espacio del pasajero trasero, el Twizy más rápido es capaz de multiplicar su potencia de los 17 CV originales hasta nada menos que 97 CV, lo que permite acelerar tan rápido como un Mégane RS al parar el crono en 6,0 segundos.
97 cv pueden parecer pocos, la mayoría de coches tienen mas, pero claro cuando estos 97 cv los lleva un coche que peso menos de 570 kilos se vuelven unas cifras estratosféricas que le hacen tener una relación peso/potencia realmente espectacular.

Ademas este mini formula 1 lleva diferentes extras que llevan los monoplazas reales tales como: difusores, alerones neumaticos slicks, volante tipo F1, un sistema de registro «RS Monitor» similar al de Mégane R.S. y Nuevo Clio R.S. 200 EDC: El piloto puede registrar en tiempo real las prestaciones de Twizy Renault Sport F1: 0-50km/h, 0-100km/h, 50 m salida parada, 100 m salida parada.
La pregunta ahora es: ¿Llegará a salir al mercado este pequeño bólido? y si es asi, ¿cuanto costará?